Bien común

El bien de todos y para todos.

Publicidad

¿Qué es el bien común?

Es un  termino muy general usado para describir que toda actividad económica debe estar orientada a satisfacer todas las necesidades del ser humano; espirituales, morales y físicas, haciendo un claro hincapié que debe lograrse a través de la paz, la cultura, que son bienes comunes a toda la humanidad.

Podríamos decir que es el bien de todos y para todos, porque persigue el beneficio para todos  de forma igualitaria independiente de la función que desarrollemos dentro de la comunidad. Tomando mayor protagonismo el interés de los individuos sobre el interés particular, sin que por ello, sacrifique  o atente contra el fin trascendente de cada persona. Ni impida el desarrollo de los bienes particulares que están encuadrados dentro de los valores del bien común.

Para lograr el bien común debemos participar todos los miembros de la comunidad, cooperando para que los beneficios logrados  se repartan de acuerdo  a las necesidades de los grupos o personas. Implica un sana convivencia social como elemento que une a todos los valores culturales con la realidad histórica y social.